BLOG

mindfulnessdefn4

MINDFULNESS. INTRODUCCIÓN.

Mindfulness es, en los últimos años, una palabra cada vez más escuchada y cuya investigación y divulgación científica se ha multiplicado. Éste termino es utilizado en un contexto científico, mientras que su palabra homóloga, para un ambiente más cotidiano, es el de meditación; teniendo un significado más ambiguo y general.

DEFINICIÓN

Continue reading «MINDFULNESS. INTRODUCCIÓN.»

_FP286106

¿ES RECOMENDABLE HACER EJERCICIO FÍSICO DURANTE EL EMBARAZO?

Se ha comprobado  que en mujeres con buena condición física durante el embarazo conllevan diversos beneficios  para el feto y el recién nacido a nivel psicomotor y con una mejor maduración nerviosa.

También mejora la capacidad funcional de la placenta, facilitando el paso de nutrientes a través de ésta.

PILATES ADAPTADO AL EMBARAZO

Continue reading «¿ES RECOMENDABLE HACER EJERCICIO FÍSICO DURANTE EL EMBARAZO?»

ansiedad

LA ANSIEDAD Y SUS SUBTIPOS

En esta primera publicación vamos a empezar hablando sobre una problemática muy común en la sociedad occidental de hoy en día, la ansiedad, y haremos una clasificación de dichos trastornos (en futuros post iremos desglosando cada trastorno y hablaremos sobre cómo afrontarlos).

 

¿QUÉ ENTENDEMOS POR ANSIEDAD?

Continue reading «LA ANSIEDAD Y SUS SUBTIPOS»

Colico-del-lactante-distintos-remedios_reference

EL CÓLICO DEL LACTANTE Y LA OSTEOPATÍA COMO SOLUCIÓN

En esta entrada hablaremos sobre uno de los principales motivos de visita al pediatra y «sufrimiento» paterno durante los primeros meses de vida de un bebé. Lo que nos saben muchos de estos padres es que la OSTEOPATÍA puede cambiar sus vidas 🙂

 

¿QUÉ ES EL CÓLICO DEL LACTANTE?

Continue reading «EL CÓLICO DEL LACTANTE Y LA OSTEOPATÍA COMO SOLUCIÓN»

bigstock-Diabetes-Complications-guniita-108710849-copy-1024x1024

PIE DIABÉTICO

En el post de hoy, vamos a centrarnos en un colectivo muy numeroso que suele acudir a nuestra consulta de podología en busca de tratamiento y consejo podológico, LOS DIABÉTICOS. Ante la cierta desinformación que hay, hoy nos hemos animado a escribir sobre ello, a ver si despejamos esas dudas. Espero que os se útil 😉

En primer lugar vamos a hacer una pequeña introducción al tema el pie diabético explicando

¿QUÉ ES LA DIABETES?

Continue reading «PIE DIABÉTICO»

callo

¿CALLO O PAPILOMA?

Son muchos los pacientes que aparecen en nuestra consulta refiriendo que tienen un callo o un papiloma pensando que ambas lesiones son lo mismo. En este post intentaremos explicar qué es un callo o heloma, qué es un papiloma (en el pie sería más correcto hablar de verruga plantar, pues el término papiloma en está intimamente relacionado a mucosas) y cuáles son las diferencias entre ambos, que son muchas y variadas.

Continue reading «¿CALLO O PAPILOMA?»

osteopatia

OSTEOPATÍA. CONCEPTOS BÁSICOS.

En el post de hoy hablaremos sobre la Osteopatía (conceptos básicos, funciones y utilidad) con motivo de la incorporación al equipo de Clínica Playamar de la Fisioterapeuta y Osteópata, Marta Recio Paneque.

¿QUÉ ES LA OSTEOPATÍA?

La osteopatía es una actividad que consiste en un conjunto de técnicas manuales que tienen como objeto la búsqueda de la recuperación del equilibrio del organismo en su conjunto.

La osteopatía se encuadra dentro del extenso abanico de técnicas fisioterapeúticas de tipo manual, no invasivas que entiende al cuerpo humano como una unidad, un todo, y no como elementos separados. Por ello los tratamientos con osteopatía están enfocados a la recuperación del equilibrio orgánico general. A este concepto hay que sumarle el convencimiento de que los organismos vivos son capaces de autorregularse y autocompensarse (homeostasis).

Continue reading «OSTEOPATÍA. CONCEPTOS BÁSICOS.»

_FP28709

¿QUÉ ES UN ESTUDIO BIOMECÁNICO DE LA MARCHA? ¿PARA QUÉ SIRVE?

¿QUE ES UN ESTUDIO BIOMECÁNICO?

Un estudio biomecánico consiste en un conjunto de pruebas que analizan nuestra forma de pisar, bien sea en posición relajada sobre nuestros dos pies (estática), durante la marcha o la carrera (dinámica).

 

¿EN QUÉ CONSISTE UN ESTUDIO BIOMECÁNICO?

Para un estudio biomecánico completo se deben realizar las siguientes pruebas:

Continue reading «¿QUÉ ES UN ESTUDIO BIOMECÁNICO DE LA MARCHA? ¿PARA QUÉ SIRVE?»

uña-encarnada

¿QUÉ ES UNA ONICOCRIPTOSIS O UÑA ENCARNADA? ¿CUÁLES SON LAS SOLUCIONES A ÉSTE PROBLEMA?

Se le denomina onicocriptosis o uña encarnada a la dolencia que aparece en el borde lateral o medial de la uña, introduciéndose ésta en el borde carnoso del dedo, pudiendo llegar a producir inflamación, dolor o incluso infección.

Las causas de una onicocriptosis son muy variados, algunos de ellos pueden ser:

Continue reading «¿QUÉ ES UNA ONICOCRIPTOSIS O UÑA ENCARNADA? ¿CUÁLES SON LAS SOLUCIONES A ÉSTE PROBLEMA?»